Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dian no podrá embargar honorarios a deudores cuando sea única fuente de ingreso

Juan Ricardo Ortega, director de la Dian, habló en Mañanas BLU sobre el fallo de la Corte Constitucional que advirtió a la Dirección de Impuestos y...

tmp_1599671455372.jpg

Aduanas Nacionales que no puede embargar la totalidad de los honorarios de los deudores tributarios en caso de que estos sean su única fuente de ingreso.

 

Ortega aseguró que tras conocerse el fallo la Dian va a seguir embargando personas naturales pero en caso que sus honorarios sean fuente única “hay un monto que no se embarga que es el mínimo vital que sería de un millón de pesos”.

 

Publicidad

Agregó que aún no se conoce en totalidad la sentencia por lo que “hay complejidades de fondo que deben ser esclarecidas” como las situaciones específicas en las que no se tendría en cuenta el mínimo vital o un monto determinado a embargar dependiendo de la situación.

 

Publicidad

Reveló que la Dian embarga a cerca de 100 mil ciudadanos que no cumplen con sus obligaciones tributarias y aseguró que son “diversidad de casos, así como hay personas que en realidad por calamidades no pueden pagar, hay otros muy poderosos que simplemente evaden la responsabilidad”.

 

“No hay tema que nos afecte más que embargar a un ciudadano que está en condiciones críticas, por eso esperamos que la sentencia de la corte ayude esclarezca esta situación”, aseveró Ortega.

 

Publicidad

Amplíe esta noticia en El Espectador.
 

  • Publicidad