Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“La fachada de inteligencia es totalmente lícita”: Juan Manuel Santos

El presidente aseguró desde el Ministerio de Defensa que la empresa fachada desde la cual se hacía inteligencia para el Ejército actuaba de manera totalmente...

tmp_1599671455372.jpg

lícita.

 

Santos señaló, puntualmente, que “la existencia de esa fachada de inteligencia es una operación totalmente lícita” y  que los oficiales del Ejército que tenían a su mando la operación le han dicho a sus superiores que actuaban de acuerdo con las instrucciones y la ley.

 

Publicidad

En la alocución, el presidente le dio instrucciones al ministro de Defensa para que arranque la investigación tras las denuncias de la Revista Semana y afirmó que le dio un ultimátum hasta el máximo el 14 de febrero al inspector del Ejército para que entregue los detalles de los seguimientos que se hacían en el llamado Buggly Hack Club. 

 

Publicidad

“Hacer inteligencia sobre enemigos del Estado no es solo un deber, es una obligación, esa inteligencia nos ha permitido ser tan contundentes”, comentó el mandatario. 

 

Agregó que ha hablado con el fiscal Eduardo Montealegre sobre el allanamiento que realizó en el lugar el CTI y que este le aseguró que si hubiese sabido de la fachada de inteligencia no lo hubiera hecho.

  • Publicidad