Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Selección de Perú apuesta por el argentino Marcelo Bielsa

La selección de fútbol de Perú apostará a la contratación del técnico argentino Marcelo Bielsa para renacer tras 30 años de fracasos, con un proyecto...

tmp_1599671455372.jpg

que la devuelva a los primeros planos en el Mundial de Rusia 2018, informó este viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

 

El presidente de la FPF, Manuel Burga, recibió el mandato de iniciar conversaciones con Bielsa para que el argentino acepte dirigir a la selección,informó a la prensa el vicepresidente Alfredo Brito tras una reunión de la directiva de la FPF.

 

Publicidad

"Se ha encargado a Manuel que converse con el profesor Bielsa y agotar todos los medios posibles porque hay que reconocer que hizo un buen trabajo en Chile y ojalá lleguemos a un buen puerto", dijo Brito a la radio local Ovación, especializada en deportes.

 

Publicidad

"Eso es lo principal de esta reunión, se va en busca de Bielsa. No es solo ir en busca de él, las condiciones se tienen que dar, estamos en ese camino, pero esperemos con tranquilidad", manifestó el directivo.

 

Brito señaló que la prioridad de la FPF es ahora contratar a un nuevo técnico que reemplace al uruguayo Sergio Markarián que no logró clasificar a la selección inca al Mundial de Brasil 2014.

 

Publicidad

Por su parte, el Secretario de la FPF, Iván Vásquez dijo que Bielsa es un técnico muy especial con disciplina a la que tendran que adecuarse los jugadores.

 

Publicidad

"Tenemos que crear todas las condiciones para no repetir historias pasadas", dijo a la radio RPP Vásquez tras descartar el retorno de Markarián a la selección.

 

El dirigente señaló que si fracasaran las negociaciones con Bielsa, otros técnicos de la escuela 'bielsista' estarían en lista de posibles candidatos.

 

Publicidad

Entre ellos, el colombiano Juan Carlos Osorio y el argentino Eduardo Berizzo (O'Higgins de Chile).

 

Publicidad

El columnista deportivo Ivlev Moscoso consideró que la posibilidad de que el argentino Bielsa venga a dirigir a Perú es complicado por la calidad de jugadores que podría requerir.

 

"Yo veo complicado que Bielsa acepte dirigir a Perú no teniendo la armas (jugadores) para realizar una campaña mediana o aceptable", dijo a la AFP el periodista del diario La Primera.

 

Publicidad

Bielsa, que dirigió la selección argentina en el Mundial 2002 de Corea-Japón y ganó con Argentina la Medalla de Oro Olímpica en Atenas en 2004, llevó a octavos de final a la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

Publicidad

Su nombre circulaba en las últimas semanas como uno de los candidatos para la selección peruana, además del uruguayo Pablo Bengoechea, asistente del extécnico Markarián, y los argentinos Américo Gallego (exIndependiente) y Ricardo Gareca (exVélez Sarsfield).

 

Según una reciente encuesta de la empresa Apoyo en Lima, Bielsa es el favorito de los peruanos y acapara 54% de adhesiones para asumir en la selección, dejando a Bengoechea con 18%.

 

Publicidad

El delantero Jefferson Farfán (Schalke 04) y el defensa Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt) de Alemania, dos de las estrellas del seleccionado peruano,  se mostraron a favor de la llegada Bielsa.

 

Publicidad

"Es un entrenador de carácter. Sería bueno para la selección, pero los jugadores sólo damos nuestro punto de vista. Depende de la Federación", dijo Farfán.

 

"Es un gran entrenador, llevó a Chile a un Mundial cuando nadie lo esperaba y eso es destacable", anotó Zambrano.

 

Publicidad

La selección inca tras su eliminación para llegar al Mundial de Brasil 2014, que provocó la salida del uruguayo Markarián, busca un nuevo DT que los lleve a un Mundial tras 32 años de frustrados procesos eliminatorios.

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad