Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca cómo son centros penitenciarios en Colombia, según guardia

El presidente del sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios, dragoniante Nelson Barrera, manifestó en Blu Radio que el surgimiento de cuatro sindicatos...

tmp_1599671455372.jpg

oficiales y otras 57 entidades sindicalistas se dio “en el 2006 con una sentencia de la Corte para formar este tipo de agremiaciones y los trabajadores del Inpec optaron por afiliarse para evitar política nefasta de traslados y ser desmembrados de su núcleo familiar”.

 

“El hacinamiento, un 52 por ciento que nos revienta y nos hace perder el control, y las cárceles obsoletas que se construyeron hace más de  100 años y que no tienen la infraestructura para albergar reclusos, porque varias se hicieron como conventos, son los principales problemas” desde el punto de vista de un guardia, expresó Barrera.

 

Publicidad

El presidente del sindicato explicó que cuestión de “armamento, vehículos y situaciones de seguridad, cuando se dan traslados, el Inpec tiene un presupuesto muy limitado y tenemos armas obsoletas comparadas con las que usan grupos al margen de la ley”.

  • Publicidad