Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Tenemos los primeros borradores sobre cultivos ilícitos”: De la Calle

Al término del ciclo número 20 de conversaciones con las Farc el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, afirmó que ya se inició...

tmp_1599671455372.jpg

la construcción de acuerdos sobre el cuarto punto de la Agenda, el de “Solución al problema de las drogas ilícitas”, uno de los más sensibles del Acuerdo General.

 

Según explicó este jueves, de lo que se trata es de buscar con esta guerrilla compromisos claros y realistas para acabar con los cultivos ilícitos.

 

Publicidad

“Un aspecto central se refiere al fortalecimiento de la presencia institucional del Estado en los territorios afectados, en un marco de intensa participación de las comunidades para impulsar acciones conjuntas que permitan superar las condiciones de pobreza y hacer el tránsito hacia la economía legal”, señaló.

 

Publicidad

De la Calle aprovechó para recordarle a los colombianos que en varios medios de comunicación, impresos y digitales, fue publicada en su totalidad la esencia de lo que hasta el momento se ha acordado en La Habana.

 

“La confidencialidad necesaria de La Mesa no impide el compromiso de transparencia que tiene el Gobierno”, dijo.

 

Publicidad

Así mismo, el jefe de la delegación enfatizó que todo el equipo del Gobierno en La Mesa de Conversaciones de La Habana está trabajando con convicción, disciplina y entusiasmo.

 

Publicidad

“Queremos reiterar ante la opinión pública nuestro compromiso supremo con la culminación exitosa de un Acuerdo que ponga fin al conflicto interno que padece Colombia. Ese objetivo está por encima de cualquier consideración personal”, aseveró.

 

Por último, expresó su confianza en que los mecanismos institucionales esclarezcan la verdad sobre las actividades atribuidas por algunos medios de comunicación a inteligencia del Ejército.

 

Publicidad

Con información de Presidencia de la República

  • Publicidad