Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El tema Bogotá seguirá dando de qué hablar por todos los frentes: Felipe Zuleta

En su editorial de este viernes, Felipe Zuleta habla sobre el anuncio del registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, quien aseguró que “la fecha del...

tmp_1599671455372.jpg

En su editorial de este viernes, Felipe Zuleta habla sobre el anuncio del registrador Nacional,Carlos Ariel Sánchez, quien aseguró que “la fecha del 2 o la del 9 no funcionan para la revocatoria de Petro porque una vez se reciban los recursos se deben esperar 33 días para realizar la votación de la convocatoria”.

 

Debido a que el Gobierno no ha girado los 35 mil millones que se necesitan para la votación, de acuerdo a los tiempos estipulados, la convocatoria para la revocatoria del mandato de Gustavo Petro se realizaría entre la semana final de marzo y la primera de abril.

 

Publicidad

Mientras el alcalde alista toda la artillería para evitar que su mandando sea revocado, sectores uribistas, encabezados por el ex vicepresidente Francisco Santos, lanzaron una campaña para que los bogotanos voten porque el mandatario distrital se vaya del cargo.

 

Publicidad

Por su parte, El procurador Alejandro Ordóñez advirtió que si el Consejo de Estado ratifica la destitución del alcalde Gustavo Petro, él deberá dejar el cargo así gane la revocatoria.

 

Para el Procurador, además, en el ordenamiento colombiano existen instrumentos adecuados para proteger los derechos constitucionales de los ciudadanos, como lo demostraría de sobra el caso de Petro, donde una serie de tutelas suspendieron la destitución hasta que sean revisadas por el Consejo de Estado y pasen luego, posiblemente, al control de la Corte Constitucional, por lo que la competencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos debe operar solo cuando en un país no existen las garantías procesales adecuadas.

  • Publicidad