Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevo régimen es necesario, en Colombia hay muy pocos pensionados: MinTrabajo

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aclaró en Mañanas BLU que la reforma pensional, que tendrá efecto el próximo 31 de diciembre, unificará todos...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aclaró en Mañanas BLU que la reforma pensional, que tendrá efecto el próximo 31 de diciembre, unificará todos los sistemas actuales a uno solo y que esto permitirá que más colombianos alcancen la posibilidad de acceder a este beneficio.

 

“En Colombia hay muy pocos pensionados, apenas 1.8 millones de los 6 o 7 millones con edad de pensión”, dijo el ministro e hizo énfasis en que la entrada en rigor de un único sistema permitirá “evitar controversias judiciales”.

 

Publicidad

Respecto a los efectos en las finanzas del Estado que podría tener el final del régimen de transición pensional, que inició en 2005 y que se pensó a 20 años, el ministro Pardo se mostró confiado en que el “desempeño de la economía, como se ha tenido, y la reducción de los parafiscales” no habrá más que buenas noticias.

 

Publicidad

El nuevo sistema pensional permitirá, incluso, que “una pareja que tenga 5 años de unión formalizada y que ninguno de los dos, habiendo cumplido edad de pensión, cumpla requisitos pueden juntar sus cotizaciones de tiempo o aportes”.

 

Pardo resaltó que hoy por hoy a “Colpensiones llegan 1700 personas diarias a reclamar su pensión” sobre el régimen de prima media, cifra que podría aumentar a partir de enero 1 de 2014 con el nuevo régimen.

 

Publicidad

Aclaró el ministro que en el sistema de fondo de pensiones “no importa el tiempo sino el capital ahorrado”.

  • Publicidad