Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conectar sociedad, ciudad y ecología: el reto del Jardín Botánico de Bogotá

El director del Jardín Botánico José Celestino Mutis, Luis Olmedo, expresó que la reserva forestal Thomas van der Hammen es la apuesta de ciudad más...

tmp_1599671455372.jpg

grandes que se tiene actualmente y agregó que “hay vía libre para empezar a construir esa reserva que todos los colombianos soñamos”.

 

“Empezamos con un predio que genera conectividad entre el bosque de Las Mercedes y el humedal La Conejera”, puntualizó.

 

Publicidad

El bosque de Las Mercedes quedó de la cobertura vegetal de La Sabana; ocho hectáreas de las cuales siete estaban con amenaza de pérdida. Sin embargo, el Jardín Botánico empezó con el proceso de restauración desde el año anterior, manifestó Olmedo y dijo que La Conejera “es un ecosistema muy importante protegido por el Estado y los ciudadanos”.

 

Publicidad

Este es el comunicado publicado en la página web del Jardín Botánico

 

La administración distrital, bajo el liderazgo del Jardín Botánico José Celestino Mutis, inició la recuperación ecológica del bosque Las Mercedes, último relicto de bosque inundable de planicie de la reserva Thomas van der Hammen. La iniciativa se enmarca en el proyecto Nodos de Biodiversidad cuyo objetivo es recuperar áreas ecológicas de Bogotá.

 

Publicidad

En la jornada de plantación que oficializó el proceso de restauración ecológica, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro señaló: "estamos construyendo un paradigma de ciudad del siglo XXI que le apuesta a las bicicletas, al peatón, al espacio público, a la democracia, a la equidad, al saber científico y cultural. La ciudad no se mide por metros cuadrados de asfalto sino por metros cudrados de verde".

 

Publicidad

Por su parte el director del Jardín Botánico José Celestino, Luis Olmedo Martínez afirmó: "estamos construyendo conectividad entre la sociedad y la ciudad. Necesitamos más ciencia ciudadana y más conciencia para que el nodo del bosque Las Mercedes se expanda a todo el predio de la reserva".

 

El Secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardíla resaltó que la reserva Thomas van der Hammen se convertirá en una de las áreas verdes más grandes del mundo. Un primer paso para lograr este propósito es establecer la conectividad entre el humedal La Conejera y el bosque Las Mercedes.

 

Publicidad

  • Publicidad