Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Póngase cómodo y escuche en BLU el clásico Manchester City vs. Barcelona

El Barcelona, líder de La Liga, visitará el martes al Manchester City, tercero en el campeonato inglés, en la ida de los octavos de final de la Liga...

tmp_1599671455372.jpg

de Campeones en un duelo histórico para los locales. En vivo por Blu Radio a las 2:45 p.m.

 

Será la primera vez que el Manchester City juegue unos octavos de final de la máxima competición europea tras su eliminación en la fase de grupos los dos años anteriores.

 

Publicidad

"La eliminatoria más vistosa es la nuestra", aseguró Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, en la previa del encuentro.

 

Publicidad

El 'novato' City tendrá enfrente a un equipo que ha sido la referencia del fútbol continental en los últimos años y que esta temporada, pese a su buena marcha en todas las competiciones, ha sido criticado por el juego que despliega.

 

El argentino Gerardo Martino podrá contar con todos sus hombres para este duelo clave en la temporada, al que llega como clasificado para la final de la Copa y líder del campeonato con 60 puntos, empatado con Real Madrid y Atlético Madrid, y solo dos partidos perdidos.

 

Publicidad

El Barça es primero en liga al tener una mejor diferencia de goles (+52), mientras que el Real Madrid supera al Atlético por un tanto (+44 frente a +43).

 

Publicidad

"El proceso que el equipo está siguiendo es bueno, es positivo, estamos primeros en la Liga, llevamos ahí toda la temporada, excepto una jornada, pero cuando el árbitro pite el principio del partido en el marcador no aparece nada de eso, aparece 0-0, y esa es la eliminatoria que tenemos que solventar para estar en cuartos de final", añadió Zubizarreta.

 

Los azulgranas recibieron una subida de autoestima este fin de semana cuando se impusieron con un sonoro 6-0 al Rayo Vallecano.

 

Publicidad

En la goleada destacó el 'doblete' del argentino Lionel Messi, que parece totalmente restablecido de su lesión de finales de 2013, y el tanto anotado por el brasileño Neymar, que reapareció tras sufrir un esguince de tobillo que le tuvo en el dique seco un mes.

 

Publicidad

Por su parte, el City demostró esta temporada que es un equipo temible en ataque, el mejor de la liga inglesa en este apartado, aunque para el partido de octavos no podrá contar con su mejor artillero, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que arrastra una lesión en los isquiotibiales desde finales de enero.

 

Posibles alineaciones:

 

Publicidad

City: Hart - Zabaleta, Kompany, Demichelis, Kolarov - Touré, Fernandinho (o García) - Navas, Nasri (o Dzeko), Silva - Negredo. DT: Manuel Pellegrini

 

Publicidad

Barcelona: Valdés - Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba - Busquets, Xavi, Iniesta, Fábregas (o Alexis) - Messi, Neymar (o Pedro). DT: Gerardo Martino

 

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad