Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Un ‘autogolpe de Estado’ en Venezuela? Henrique Capriles siembra la duda

Un 'autogolpe' de Estado estaría siendo orquestado por el presidente de la asamblea nacional, Diosdado Cabello. Así lo denunció el líder opositor,...

tmp_1599671455372.jpg

Henrique Capriles, quien además pidió pruebas a Nicolás Maduro sobre el supuesto golpe de estado.

 

Horas más tarde, el presidente Nicolás Maduro, le respondió diciéndole que se le había fundido lo que le quedaba de cerebro.

 

Publicidad

Capriles, también aseguró que no va a permitir que el presidente Maduro le siga diciendo fascista a la mitad del país que piensa distinto a él.

 

Publicidad

Este jueves se conoció también que CNN saldría del aire si no rectifica la información que ha transmitido durante los días de protestas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le advirtió a la cadena internacional de noticias que si no lo hace debe salir del país.

 

La amenaza contra CNN ocurre una semana después de que Maduro ordenó retirar de las parrillas de las cableras el canal de noticias colombiano NTN24, al cual acusó de tratar de generar "zozobra" en la población por su cobertura en vivo de los disturbios tras una masiva marcha de estudiantes y opositores el 12 de febrero.

 

Publicidad

Maduro, que encara las peores protestas desde que asumió el poder el 14 de abril de 2013, justificó la medida contra NTN24 como una "decisión de estado" porque, según él, pretendía "transmitir la zozobra de un golpe de Estado como el 11 de abril (de 2002, contra el entonces presidente Hugo Chávez)".

 

Publicidad

"Nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela", expresó entonces el gobernante.

 

La salida del aire de NTN24 se produjo un día después de que el estatal Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) advirtiera a los medios que la ley establece sanciones a aquellos hagan "promoción de la violencia".

 

Publicidad

Las manifestaciones, que se iniciaron hace dos semanas en San Cristóbal y se propagaron a otras ciudades del país, también son en rechazo a la crisis económica en Venezuela, con una inflación de 56,3%, la escasez de alimentos y productos básicos, y la inseguridad.

 

Publicidad

Desde la gestión del fallecido mandatario Hugo Chávez entre 1999 y 2013, el gobierno chavista ha mantenido una dura confrontación con algunos medios de comunicación privados nacionales, a los que acusa entre otras cosas de haber promovido un "golpe mediático" contra el entonces presidente en 2002.

 

Con AFP.

  • Publicidad