Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Captura de ‘El Chapo’ debe marcar inicio de una nueva estrategia”: Vicente Fox

El expresidente mexicano Vicente Fox aseguró en Mañanas Blu que la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán debe servir para implementar  una nueva...

tmp_1599671455372.jpg

estrategia  en México donde predomine la inteligencia sobre la violencia.

 

“Esta captura debe ser el punto de partida de una estrategia diferente donde predomine la inteligencia y no la violencia contra violencia y la fuerza contra la fuerza”, manifestó el exmandatario.

 

Publicidad

Agregó que el uso de “la violencia pura y bruta contra la violencia pura y bruta” conlleva a la violación de derechos humanos”.

 

Publicidad

“Este debe ser el parte aguas para que México tenga un nuevo manejo de este tema, empezando por lo mediático, que el presidente Peña lo está haciendo bien. Ya se ha logrado, al igual que en Colombia, remover el asunto mediático que tanto perjudica a la Nación”, indicó.

 

Con respecto a la posible extradición de ‘El Chapo’ a los Estados Unidos el exjefe de estado manifestó que se debe cambiar de estrategia porque “mientras no pueda eliminar el consumo de drogas y mantenga la incongruencia de consumir consumo no vamos a salir de esa trampa en México.

 

Publicidad

“Estados Unidos tiene que decidirse: o aplica la ley en su territorio y termina con un consumo y con los criminales en su territorio o aplica la alternativa de legalizar que afortunadamente camina a muy buen paso”, indicó Fox, quien se mostró a favor de la legalización del consumo.

 

Publicidad

Aseguró que con la captura de este hombre, considerado el narcotraficante más buscado del mundo, no se solucionará de fondo el problema porque en México continuará la distribución de drogas, en Colombia la producción y Estados Unidos el consumo.

 

“La paradoja de la prohibición no funciona y esta debe ser cambiada por la regulación a través de legalizar. Cuando un mercado se regula se logra un equilibrio, un balance en el resultado”, puntualizó.

  • Publicidad