Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Laboratorios mediáticos internacionales y una guerra sicológica: teoría de Jaua

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció el lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra una "campaña internacional de mentiras"...

tmp_1599671455372.jpg

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció el lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra una "campaña internacional de mentiras" contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, confrontado desde hace un mes a una serie de protestas que han dejado unos 18 muertos.

 

Jaua cuestionó el papel de la temática de derechos humanos "para hacer avanzar intereses políticos por parte de países poderosos", pero dijo sentirse "obligado" a responder "a la campaña internacional de mentiras y falsedades que presentan hoy a nuestra patria [Venezuela] en situación de caos y guerra civil".

 

Publicidad

Esa "campaña", dijo, está orquestada por "poderosos laboratorios mediáticos nacionales e internacionales (...) empleados para llevar adelante una guerra psicológica sistemática" contra el país caribeño.

 

Publicidad

"Se amplifican todas las noticias negativas que salen de Venezuela" y "se dice y se repite que hay una brutal represión de manifestantes pacíficos", expuso el ministro, que defendió la actuación de los órganos de seguridad del Estado.

De los 18 fallecidos, indicó, "en solo tres casos se presume la actuación ilegal de funcionarios policiales, los cuales han sido puestos a la orden de los tribunales de justicia".

 

Por eso, según Jaua, "la comunidad internacional debe saber que la naturaleza de esta agresión contra la democracia es de naturaleza política ideológica y que su objetivo es el derrocamiento de un gobierno legítimamente establecido".

Publicidad

 

Al ser interrogado por la AFP sobre las presuntas tentativas de derrocar a Maduro, sucesor del fallecido mandatario de izquierda Hugo Chávez, Jaua apuntó al líder opositor Leopoldo López, que se entregó  a las autoridades a los pocos días de iniciarse las manifestaciones.

Publicidad

 

"Hay una corriente que ha ejercido la violencia permanentemente, uno de sus principales líderes está detenido por las autoridades competentes, el señor Leopoldo López, es el mayor exponente de esa corriente de violencia", afirmó el canciller venezolano.

 

AFP.

Publicidad

  • Publicidad