Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Solo tres presidentes de América estarán en homenaje a Hugo Chávez en Venezuela

Un desfile militar y una ceremonia en el cuartel donde yace el cadáver de Hugo Chávez marcan este miércoles las conmemoraciones del primer aniversario...

tmp_1599671455372.jpg

de la muerte del líder carismático en una Venezuela conmocionada por un mes ininterrumpido de sangrientas protestas.

 

A la cita solo confirmaron su presencia tres presidentes de América Latina: Daniel Ortega de Nicaragua, Raúl Castro de Cuba y Evo Morales de Bolivia.

 

Publicidad

Justamente, Evo Morales, destacó el legado del presidente Hugo Chávez a su llegada a Venezuela para asistir el miércoles a los actos de conmemoración del primer aniversario de su muerte, y rechazó la injerencia estadounidense en el país caribeño.

 

Publicidad

"Estamos acá para no solamente recordar el año del fallecimiento del compañero, del hermano Hugo Chávez, sino también para recordar su lucha por la unidad latinoamericana, su lucha por la democracia, su lucha por la paz, especialmente su lucha por la integración", dijo Morales en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

 

El mandatario boliviano indicó que aún "hay mucho dolor, hay profundo sentimiento por el hermano Hugo Chávez", quien falleció tras una lucha contra el cáncer de 20 meses.

 

Publicidad

"Siempre nos acompañará, las tareas que nos deja son bastantes, la integración sobre todo, la unidad de toda América Latina y el Caribe", indicó.

 

Publicidad

Con EFE

  • Publicidad