Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Túnez y sin Falcao, la prueba de la Selección Colombia a 99 días del Mundial

La selección colombiana se prepara para el Mundial de Brasil 2014 el miércoles (a la 1:00 p.m. con transmisión de Blu Radio) con un amistoso contra...

tmp_1599671455372.jpg

Túnez en Barcelona, en el estadio Cornellá, del Espanyol, en el que no podrá contar con su gran estrella Radamel Falcao, que sigue reponiéndose de su lesión de rodilla.

 

Los "cafeteros", quintos en el ránking FIFA, probarán sus fuerzas frente a una selección de Túnez, que se prepara con vistas a la Copa Africana de Naciones 2015 y con la que no se había vuelto a enfrentar desde el Mundial de Francia-1998, último año en que Colombia había logrado llegar a la fase final de un mundial.

 

Publicidad

En aquella ocasión, los colombianos se impusieron 1-0 a los tunecinos, que en esta oportunidad no han logrado su pasaporte para Brasil.

 

Publicidad

Ahora de nuevo, los colombianos parten como favoritos en este encuentro aunque el técnico José Pékerman no se fía.

 

"En cada partido, las selecciones buscan su mejor rendimiento y siempre está la oportunidad de dar la sorpresa", advirtió este martes en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles, a la que siguió un entrenamiento a puerta cerrada.

 

Publicidad

"Es un partido importante y hay que dar el cien por cien en el campo", había adelantado el lunes el centrocampista del Inter de Milán italiano, Fredy Guarín.

 

Publicidad

Los cafeteros no esconden que la baja de Falcao es sensible, pero Pékerman negó que vaya a cambiar la filosofía de juego por ello.

 

"La idea de juego no va a cambiar porque las cualidades de nuestro equipo son de ser un equipo ofensivo de elaboración, de encontrar los espacios y de buscar el gol", afirmó el director técnico, que podría sustituir la falta de Falcao con Adrian Ramos.

 

Publicidad

El delantero del Hertha Berlín es el actual segundo mejor goleador de la Bundesliga con 14 tantos, uno menos que el polaco Robert Lewandowski.

 

Publicidad

Ramos no había vuelto a una convocatoria con la selección colombiana desde junio de 2012 y, aunque la competencia es dura, se perfila como una alternativa a la ausencia del "Tigre".

 

El delantero del Hertha podría así acompañar en tareas ofensivas a su compañero Teófilo Gutiérrez.

 

Publicidad

Colombia, que se impuso 2-0 a Bélgica y empató sin goles con Holanda en sus dos últimos partidos preparatorios para el Mundial de Brasil, confía en lograr una victoria ante Túnez que siga afianzando la buena imagen del conjunto colombiano.

 

Publicidad

Los cafeteros parten como favoritos frente a una Túnez que se perfila como inferior a tenor de su clasificación en la 45ª posición del ranking FIFA.

 

Los tunecinos han viajado, además, con bajas a Barcelona, ya que a la ausencia de Sabeur Khalifa por una elongación en el cuádricep y que ha sido sustituido por Hamza Younés, del Botev Plovdiv búlgaro, se unió la baja de última hora del jugador del Hertha Berlín, Anis Ben Htira.

 

Publicidad

Equipos probables:

 

Publicidad

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Mario Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Adrián Ramos. DT: José Pekerman (ARG).

 

Túnez: Farouk Ben Mustapha; Syam Ben Youssef, Alaeddinne Yahia, Ammar Jemal, Yassine Mikari; Wahbi Khazri, Oussama Darragi, Hocine Ragued, Fakhredinne Ben Youssef; Issam Jemaa, Zouhaier Dhaouadi. DT: Nizar Khanfir.

 

Publicidad

Árbitro: Javier ESTRADA FERNÁNDEZ (ESP).

 

Publicidad

Con AFP

  • Publicidad