Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con silencio póstumo avanza jornada de recuerdo para Hugo Chávez en Venezuela

Un desfile y una ceremonia en el cuartel donde yace el cadáver de Hugo Chávez con asistencia de cuatro presidentes aliados marcan este miércoles las...

tmp_1599671455372.jpg

conmemoraciones del aniversario de la muerte del líder en una Venezuela conmocionada por un mes ininterrumpido de sangrientas protestas.

 

Un año después de la muerte del "Comandante Supremo", el rostro o los ojos pintados del carismático líder acompañan a los venezolanos desde calles, edificios y vallas en cada rincón del país con las mayores reservas petroleras mundiales.

 

Publicidad

Pero la Venezuela dirigida por el heredero de Chávez, el presidente Nicolás Maduro, está hace semanas en alerta por una ola de protestas que el gobierno califica como "golpe de Estado" y que han dejado 18 muertos, 260 heridos y decenas de denuncias de violaciones de los derechos humanos.

 

Publicidad

El cubano Raúl Castro, el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega y el surinamés Desi Bouterse asisten a una jornada que tendrá como broche el estreno mundial por televisión, y en cadena obligatoria, del documental "Mi Amigo Hugo" del cineasta Oliver Stone.

 

Con AFP

 

Publicidad

En otras noticias:

 

Publicidad

-Unidades del CTI capturaron en el departamento de Antioquia a ocho uniformados vinculados a un proceso penal por su presunta responsabilidad en los denominados falsos positivos en mayo de 2006, por la muerte d dos jóvenes en Dabeiba.

 

-Simón Gaviria, presidente del Partido Liberal pide a la Cancillería que no se quede sólo en una suspensión la sanción a la vicecónsul de Colombia en Venezuela, Rosilú Sepúlveda, luego de la denuncia en participación política y ofrecimiento de dinero a cambio de votos para candidatos conservadores al Congreso como Juan Manuel Corzo que hizo el embajador Luis Eladio Pérez.

 

Publicidad

-En Antioquia hay preocupación porque ya son tres días consecutivos en los que se han presentado ataques con explosivos en esa subregión del Norte del departamento. Autoridades responsabilizan a las Farc.

 

Publicidad

-16 agentes del mercado de televisores, entre fabricantes y comercializadores, son investigados por la Superintendencia de Industria por incumplir la norma de informar si el dispositivo es compatible con la televisión digital terrestre.

 

-La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a las autoridades para que esclarezcan el brutal asesinato de cinco personas en una finca de zona rural de Santa Marta, este martes, en medio de una celebración de cumpleaños. 

 

Publicidad

-Los colombianos si podrán ingresar con su teléfono celular a los puestos de votación durante las elecciones de Congreso de este domingo pero apagados o en modo avión, aclaró el Ministerio del Interior. La directiva aplica para los testigos.

  • Publicidad