Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los políticos se activan en Twitter seis meses antes de elecciones

Rafael Valdez, analista de estadísticas, habló en La Nube de Blu Radio sobre el estudio realizado por el portal solotitulares.com que analizó el uso...

tmp_1599671455372.jpg

de la red social Twitter por parte de los aspirantes al Senado.

 

Valdez reveló que de acuerdo al análisis realizado, la actividad en Twitter se incrementó en un 61 por ciento desde agosto de 2013, siendo el Partido Conservador el que más actividad registró con un 163 por ciento.

 

Publicidad

Agregó que las conclusiones del estudio deja un “sentimiento de cierto oportunismo” pues aseguró que lo ideal es que los políticos mantengan una línea de interacción constante con sus electores y no solamente “en campaña”.

 

Publicidad

El analista aseguró que puede que la situación se presente por “el temor de algunos candidatos” a utilizar las redes sociales pues se están “exponiendo” a que las personas que los leen los ataquen por sus comentarios.

 

Además, aseguró que la cuenta de Sigifredo López es una de las cuentas “más transparentes y cercanas” lo que hace que con el paso del tiempo se vaya volviendo más exitosa en medio de los tuiteros.

 

Publicidad

El estudio, también reveló que el incremento en el número de tuits en la Alianza Verde es del 134%, el de Cambio Radical es del 119%, el del Partido Liberal es del 85%, el del Partido de la U es del 66%, el del Polo Democrático es del 36% y el del Centro Democrático es del 9%.
 

  • Publicidad