Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Llegada del uribismo al Congreso puede afectar proceso de paz, según De La Calle

Con la nueva configuración en el Congreso de la República y la amplia votación del uribismo, el primer afectado sería el proceso de paz que se adelanta...

tmp_1599671455372.jpg

con las Farc, expresó Humberto De La Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno.

 

“Lo que ocurre en el Congreso sí es determinante en el desarrollo del proceso de paz”, comentó durante la jornada de votaciones el representante del Gobierno en los  diálogos de paz que completan ya 22 ciclos y solo dos acuerdos.

 

Publicidad

En otras noticias:

-El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, advirtió la posibilidad de realizar nuevamente las elecciones para elegir representantes al Parlamento Andino por que gana hasta el momento gana el voto en blanco.

Publicidad

 

Según el Existe la posibilidad porque el voto en blanco supera a las listas, se espera un fallo de la Corte Constitucional que cambie el sistema de elección de parlamento andino.

 

-Por cerca de 4 horas estuvo retenida en el centro comercial Unicentro una máquina especial del Cuerpo de Bomberos de Bogotá que prestó sus servicios para garantizar el buen desarrollo de las elecciones en este punto de la capital del país. La administración del reconocido centro comercial no dejaba salir a los cuerpos de emergencia, hasta que pagara los $50 mil de las horas de parqueadero.

Publicidad

 

-Se acaba de conocer el más reciente reporte de las autoridades sobre la situación de orden público y delitos electorales tras los comicios del día del domingo. El general Rodolfo Palomino, director de la Policía, reveló que capturaron 42  personas por delitos electorales, seis por corrupción de votantes, dos por voto fraudulento, uno por constreñimiento, 57 por ocultamiento y posesión de cédulas, 13 por falsedad en documento público y uno por perturbación. Además, se incautaron 112 armas blancas y $28 millones en efectivo destinados a la compra de votos.

Publicidad

 

-Una pareja de esposos muerta y un herido fue el saldo de un derrumbe que destruyó 2 viviendas y afectó 2 más, en zona rural de Manizales. Tres familias fueron evacuadas.

 

-Fueron repatriados los cuerpos de los cinco colombianos que fueron asesinados en Venezuela. Según las autoridades estas personas pertenecían a una banda criminal y entre los fallecidos estaría un cabecilla conocido con el alias de ‘El Nene’.

Publicidad

 

-Este lunes se desarrollará una cumbre extraordinaria en la Casa de Nariño entre el presidente Santos y los sectores productivos del país. Los agricultores argumentan malestar y total desconexión con el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde

Publicidad

 

-El Gobierno nacional se mostró satisfecho ante la alianza entre EPM y la compañía energética de Minas Gerais de Brasil, para participar en el proceso de venta de las acciones de Isagen.

 

-Aún no hay pistas del paradero del avión de Malaysian Airlines desaparecido desde el pasado viernes con 239 personas a bordo. Según investigadores la caja negra de la nave dejó de transmitir por lo que ha sido aún más difícil localizarla. Tampoco descartan que el accidente se haya producido por un ataque terrorista.

Publicidad

 

-Washington continúa su ofensiva diplomática luego de la invasión a Ucrania por parte de Rusia. El líder del gobierno interino ucraniano será recibido en la Casa Blanca esta semana.

Publicidad

  • Publicidad