Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así quedó el nuevo mapa político tras las elecciones legislativas

El panorama político en el país tras las elecciones legislativas en Colombia se reconfiguró. La coalición de gobierno, conformada por el Partido de...

tmp_1599671455372.jpg

La U, Cambio Radical y el Partido Liberal  logró obtener la mayoría ante un fortalecido Centro Democrático.

 

El Centro Democrático que lidera el ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe tiene 20 escaños en el Senado al sumar más de 2 millones votos. De esta manera, aunque tiene una curul menos que el partido de La U se convierte en la principal fuerza de oposición.

 

Publicidad

Muy cerca del Centro Democrático podría estar el Partido Conservador, que logró 18 senadores en las elecciones legislativas. No obstante, sólo seis de los nuevos congresistas han expresado su respaldo público a la candidata Marta Lucía Ramírez.

 

Publicidad

Mientras tanto, el Polo Democrático logró 8 curules al senado y se puede dar por bien servido de conservar 5, luego de un cuatrienio en el que se fragmentó y perdió confianza ciudadana en Bogotá. Jorge Enrique Robledo, además, se convirtió en el senador más votado en el país.

 

A pesar de no poder conservar miembros en el Senado por no llegar al umbral, el Movimiento Político Mira considera que no sufrió una derrota en las elecciones del domingo pues logró tres curules en la Cámara de Representantes.

  • Publicidad