Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Todo parece indicar que un nuevo paro nacional agrario sí existe

Más de 157 mil actores del sector agropecuario, campesino, étnico y popular marcharan este lunes en Bogotá y fijarán una fecha para realizar un nuevo...

tmp_1599671455372.jpg

paro agrario a nivel nacional, esto, según César Jerez, líder del paro en el Catatumbo, por los incumplimientos del Gobierno nacional.

 

Por estos amagues de paro agrario, los ministros rendirán cuentas al presidente, en una reunión en la Casa de Nariño este jueves en la que llegará también el gobernador de Boyacá y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Juan Carlos Granados Becerra, quien a finales del mes pasado radicó una carta al máximo mandatario sugiriéndole una evaluación de revisión de los acuerdos.

 

Publicidad

Para el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, los únicos interlocutores de los campesinos deben ser los alcaldes y gobernadores, pues no se reconoce otra vocería. Esta postura fue rechazada de inmediato por el líder de Dignidad  Papera, César Pachón.

 

Publicidad

A su turno el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, descartó que el Gobierno de Juan Manuel Santos se deje manipular esta vez por algunos líderes que quieren sacar réditos políticos de esta protesta.

  • Publicidad