Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crece el eco de supuesto fraude en las elecciones legislativas

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las comisiones escrutadoras que atiendan la queja que presentó el Centro Democrático, según la cual...

tmp_1599671455372.jpg

es necesario hacer un reconteo de votos en 8.000 mesas en la costa caribe y en el departamento de Antioquia.

 

Así lo anunció la procuradora delegada para asuntos electorales, María Eugenia Carreño, al indicar que esa queja también se recibió por parte del senador Roy Barreras para el Valle del Cauca.

 

Publicidad

Esta decisión del Ministerio Público se da después de que, el Centro Democrático, movimiento del ex presidente Álvaro Uribe, denunciara la pérdida de más de 200 mil votos en las elecciones del domingo. Según el exministro Fabio Valencia Cossio, en los 32 departamentos del país se perdieron miles de votos que habían sido depositados a favor de los candidatos de su organización política.

 

Publicidad

Entre tanto la representante a la cámara por el Partido Mira, Gloria Stella Díaz, aseguró que se encuentran revisando el escrutinio de votos para garantizar sus curules y explicó cuáles son las irregularidades que denuncia la colectividad.

 

Rodrigo Saldarriaga, quien hasta ahora está electo en la Cámara de Representantes por el Polo Democrático, aseguró que está a punto de perder su curul por irregularidades en las elecciones legislativas en Antioquia.

 

Publicidad

Entre tanto, el resultado de las elecciones legislativas en el departamento de Córdoba ha generado muchas dudas. La Misión de Observación Electoral denunció que el manejo de la burocracia y los favores políticos fueron determinantes en la elección de dos representantes en esa zona del país. Musa Besaile, el senador que obtuvo una de las mayores del país, dice  que hay que evitar este tipo de estigmatizaciones.

  • Publicidad