Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Messi ya es máximo goleador en la historia del Barça gracias a 7-0 ante Osasuna

El argentino Lionel Messi, que ya tenía el récord de goles en partidos oficiales del FC Barcelona, logró ante Osasuna (7-0) sus tantos 369º, 370º...

tmp_1599671455372.jpg

y 371º con el club, teniendo en cuenta amistosos y encuentros oficiales, con lo que se convirtió en el máximo anotador absoluto de la entidad.

 

A sus 26 años, desplazó este domingo en ese ránking a Paulino Alcántara, un atacante nacido en Filipinas y que había logrado 369 tantos en 357 partidos como azulgrana, entre 1912 y 1927.

 

Publicidad

En marzo de 2012, Messi se había convertido en el máximo goleador en partidos oficiales de la historia del Barça, cuando superó a César Rodríguez y sus 232 goles con el Barcelona de los años cuarenta y cincuenta.

 

Publicidad

"Lo importante es que sigamos ganando. Venimos haciendo las cosas bien y merecemos seguir así", dijo Messi a la cadena de televisión catalana TV3.

 

"Había escuchado antes del partido lo del récord. Cuando lo ves cerca lo quieres conseguir, para pasar a la historia de un equipo tan importante. Han pasado muchos años desde entonces", añadió.

 

Publicidad

En el podio de los máximos goleadores de la historia de la Liga española con 233 tantos, Messi sólo está a un gol del mexicano Hugo Sánchez (234), segundo, y aspira a superar próximamente el récord del mítico Telmo Zarra (251).

 

Publicidad

En el partido del domingo contra Osasuna, Messi abrió el marcador en el 18 tras desviar un centro del chileno Alexis Sánchez, igualando así el récord de Alcántara. Después logró el cuarto (63) del equipo, asistido por Andrés Iniesta, y fijó el nuevo récord.

 

La 'Pulga' se regaló incluso un 'triplete', con otro gol en el 88, a pase del brasileño Dani Alves.

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad