Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Campesinos le miden el pulso al Gobierno con gigantesca marcha hoy en Bogotá

Avanza en Bogotá la cumbre nacional agraria en donde cientos de representantes de los campesinos se reúnen para tomar decisiones sobre el agro.   El...

tmp_1599671455372.jpg

Avanza en Bogotá la cumbre nacional agraria en donde cientos de representantes de los campesinos se reúnen para tomar decisiones sobre el agro.

 

El propósito de los campesinos es adelantar una movilización con cerca de 30 mil campesinos provenientes de diferentes partes del país y buscar, según ellos, un compromiso claro del Gobierno tras el paro agrario del año pasado.

 

Publicidad

La primera marcha será este lunes, partirá a las 11:00 a.m. desde el Coliseo El Campín hasta la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá, a donde llegará sobre la 1:00 p.m.

 

Publicidad

Desde la Plaza de Artesanos de Bogotá, lugar de concentración, Olga Lucía Quintero, vocera de la mesa nacional agropecuaria y popular, explica las razones de esta gesta campesina en los incumplimientos del Gobierno a los pactos del año pasado.

 

En esta cumbre agraria nacional se está trabajando en 16 mesas con 8 ejes temáticos como energía, minería, cultivos de coca, paz, justicia social, entre otros. Allí también se habla sobre las posibilidades de un nuevo paro nacional agrario, confirmó César Pachón, vocero de Dignidad Campesina, una de las vertientes de esta protesta.

 

Publicidad

En el marco de estas movilizaciones, el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, desmintió que el Gobierno no esté cumpliendo los acuerdos y reiteró que todas las ideas que salgan de esa cumbre serán tenidas en cuenta.

  • Publicidad