Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Suprema revive una discusión ya superada, dice director de Fonprecon

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia concedió una tutela que señala que el recorte ordenado por la Corte Constitucional en mayo de 2013 no...

tmp_1599671455372.jpg

podía aplicarse sin darles a los afectados la posibilidad de controvertir las decisiones de sus administradores de pensiones, por lo que las denominadas “mega pensiones” podrían revivir.

 

Francisco Ramírez, director del Fondo de Previsión Social del Congreso, criticó el fallo de la Corte porque dijo que la decisión “revive una discusión que ya había sido superada”.

 

Publicidad

Esta decisión “abre la posibilidad de que los 700 y más pensionados intenten el mismo (camino de la tutela). Si tuvo un reconocimiento la señora bajo esta perspectiva por qué no tendría yo el mismo reconocimiento”, dijo Ramírez.

 

Publicidad

“La honorable Corte Suprema de Justicia parece no estar bien enterada de lo acaecido. Está diciendo que no se le otorgaron las debidas garantías y el debido proceso a los afectados, cuando esto fue un ejercicio de control constitucional desarrollado por la Corte Constitucional en el cual participaron el procurador, la contralora y los pensionados”, dijo Ramírez.

 

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de fallar a favor de una tutela interpuesta por la viuda de un congresista porque le rebajaron la mesada de casi 30 millones de pesos a la mitad, contradice la decisión que tomó el pasado mes de mayo la Corte Constitucional que afirmó que “a partir del 1.° de julio del  2013 y sin necesidad de reliquidación, ninguna mesada pensional, con cargo a recursos de naturaleza pública, podrá superar el tope de los 25 salarios”.

 

Publicidad

  • Publicidad