Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Una inyección de espuma cura ‘milagrosamente’ heridas de bala

John Steinbaugh, vocero de  RevMedx, empresa creadora de la innovadora jeringa ‘Xstat’, habló en La Nube de Blu Radio sobre cómo funciona este novedoso...

tmp_1599671455372.jpg

dispositivo que, con esponjas tecnológicas recubiertas en coagulante, puede llenar el agujero dejado por una bala en cuestión de segundos y detener la salida de sangre.

 

Steinbaugh explicó que el problema en general de las heridas de bala es que la presión manual para evitar la salida de sangre no resulta suficiente y es allí “donde entra nuestro producto porque nuestras esponjas se expanden lo que resulta diez veces mejor que hacer una presión de las manos”.

 

Publicidad

Agregó que aunque el ‘Xstat’ es un dispositivo que ayuda en una primera fase a la curación de una herida de bala, la persona debe ir a cirugía en donde le serán retiradas las esponjas que gracias a una marca que hace la jeringa se puede verificar el estado de la lesión y si es necesario una atención de mayor grado.

 

Publicidad

El dispositivo aún no ha sido probado en seres humanos pero si en animales que han sufrido heridas de bala “con las mismas características que tendría una lesión de ese tipo en una persona y ha funcionado correctamente”, aseguró.

  • Publicidad