Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Cien carros habrían sido suficientes para recolectar basuras”: Diego Ardila

El contralor distrital, Diego Ardila, dijo en Blu Radio que  dado que Aguas Bogotá solo atiende la mitad de la recolección de basuras en la capital...

tmp_1599671455372.jpg

de la República, con 100 carros habría sido suficientes para atender la demanda en la ciudad.

 

“Cuando viene el nuevo esquema de basuras en Bogotá la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá compró en solo compactadoras  205 vehículos Daewoo pero las cuentas que se hacían en ese momento era para que cubrieran el 100 por ciento de la ciudad. Más adelante con la crisis, se le asignaron unas zonas al sector privado y es así como Aguas Bogotá cubre solo el 52 por ciento de la ciudad”, explicó el funcionario.

 

Publicidad

Agregó que esto quiere decir que si las compras se hubieran realizado para el cubrimiento que se iba a hacer, se habría adquirido la mitad de la flota.

 

Publicidad

Dijo que si sigue creciendo el número de vehículos parados la ciudad estaría muy cerca de sufrir una nueva crisis de basura en lo que corresponde al 52 por ciento a cargo de Aguas Bogotá.

 

Agregó que el organismo está indagando si el tipo de vehículos adquiridos estaban en condiciones para prestar el servicio y si Aguas Bogotá presentó los vehículos a Daewoo para su respectiva revisión.

 

Publicidad

Dijo que no es clara la política pública en esa materia y que la gestión de Aguas Bogotá hasta ahora no ha sido la más eficiente.

  • Publicidad