Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Francisco Santos critica decisión de CIDH sobre Gustavo Petro

Tras la decisión de la Comisión Interamericana de Justicia de concederle medidas cautelares a Gustavo Petro, el promotor de la revocatoria del alcalde...

tmp_1599671455372.jpg

de Bogotá, Francisco Santos, expresó que se “demuestra que la CIDH es una entidad política que no tiene nada que ver con el tema jurídico porque frente a otros mandatarios jamás asumió esa posición, solo lo hizo con uno que tiene que ver con la izquierda” y agregó que no quisiera estar en los pantalones de Juan Manuel Santos.

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le concedió medidas cautelares al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en el proceso que le sigue el Estado colombiano a través de la Procuraduría General de la Nación y pidió al Gobierno que se garantice al mandatario la continuidad en su cargo hasta tanto ese tribunal pueda investigar y decidir de fondo o hasta que acabe su periodo.

 

Publicidad

 

Este pronunciamiento se dio tras la sentencia que promulgó en la tarde de este martes el Consejo de Estado en su sala plena, que levantó la suspención de las medidas adopatadas por el ministerio público de destituir e inhabilitar por 15 años a Gustavo Petro y a la que solo le faltaba la notificación al presidente de la República.

Publicidad

 

 

De acuerdo al documento emitido por la CIDH, esta solicitud se da por la necesidad que tiene la Comisión de investigar de manera juiciosa el proceso en contra de Petro, estudio que podría llevar entre 2 y 5 años, como ha sucedido en casos anteriores.

  • Publicidad