Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La CIDH se extralimitó con medidas cautelares para Petro, según Álvaro Tirado

El abogado Álvaro Tirado Mejía fue presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entre 1992 y 1999 afirma que las medidas cautelares...

tmp_1599671455372.jpg

son una extralimitación.

 

Tirado se declaró sorprendido por la hora en la que se anunció la decisión (sobre la media noche del martes), dijo que hay algo raro y afirmó que es una extralimitación de la Comisión pues las dictadas son medidas extraordinarias pues hay un procedimiento que es vulnerado.

 

Publicidad

“Ese tipo de medidas en vez de beneficiar los Derechos Humanos vulnera el sistema interamericano”, comentó Mejía, quien no obstante aceptó no haber leído la medida cautelar dictada. 

 

Publicidad

Tirado fue más allá y afirmó que con la decisión la Comisión ya se pronunció de fondo y por eso el presidente Juan Manuel Santos no debe acatar las medidas cautelares y ratificar la destitución de Petro.

 

En caso de que Santos no acate las medidas cautelares la Comisión Interamericana le puede pedir a la Corte del mismo sistema que se pronuncie sobre la pertinencia o no de la decisión, explicó el abogado.

  • Publicidad