Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente habría decidido no acatar la decisión de la CIDH en caso Petro

Luego de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, a la que asistieron varios partidos políticos, el senador conservador Juan Mario Laserna dijo...

tmp_1599671455372.jpg

que el primer mandatario les dejó claro que la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, vulnera la institucionalidad colombiana y que por lo tanto el proceder del Gobierno Nacional será no acatar las medidas cautelares a favor del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

 

“Eso (la decisión) vulnera la institucionalidad colombiana y el Gobierno dijo que estaba pensando en medidas a ver cómo respondía. El presidente dijo que tocaba respaldar la institucionalidad legal colombiana”, aseguró el legislador. 

 

Publicidad

Así las cosas, el Gobierno Nacional rechazaría la decisión de la Comisión y daría continuidad al proceso que inició el Consejo de Estado  al negar las tutelas que pretendían frenar la destitución e inhabilidad al alcalde, interpuesta por la Procuraduría General.

 

Publicidad

De otro lado, desde la Alianza Verde le pedirán al presidente Juan Manuel Santos que acepte las medidas cautelares proferidas por el organismo.

 

“Le vamos a solicitar al presidente de la República que, con fundamento en los compromisos internacionales que ha adoptado el país, la reiterada jurisprudencia de la Corte Constitucional y teniendo en cuenta que la decisión de la CIDH es vinculante para el Estado colombiano, se abstenga de ejecutar la decisión de desti8tuír al alcalde”, dijo Luis Carlos Avellaneda copresidente de la colectividad. 

  • Publicidad