Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cali se despierta con una nueva jornada de caos en transporte por paro de buses

Cali se levanta este jueves sin pico y placa para vehículos particulares y con una drástica disminución en la prestación del servicio de transporte...

tmp_1599671455372.jpg

público, por daños en 70 buses del MIO y el paro de transportadores, especialmente en el oriente de la ciudad.

 

En la Avenida Cali con 28 hay caos total en materia de transporte pues los buses tradicionales no salieron a trabajar y estaciones como Nuevo latir están fuera de servicio por daños sufridos el miércoles, cuando al menos 70 articulados resultaron averiados.

 

Publicidad

Al norte de la ciudad, donde más se presentaron disturbios, la Policía Militar y grúas intentan evitar nuevos bloqueos aunque en la mañana del jueves en ese sector la movilidad es normal.

 

Publicidad

En la estación Unimetro unos 80 conductores del MÍO no salieron a trabajar reclamando garantías para adelantar su oficio.

 

En otras noticias:

 

Publicidad

-Libardo Perdomo, un guardia de tránsito, disparó a un mototaxista identificado como Orlando Ladino cuando este trató de huir al ser requerido, el hecho provocó una asonada en el municipio de Garzón, en el Huila. Una motocicleta oficial resultó incinerada y el hombre herido se recupera en un centro médico. 

 

Publicidad

-En el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, se llevará a cabo desde este jueves el vigésimo segundo ciclo de negociaciones entre el Gobierno y las Farc, en el que se tratará de avanzar en el tercer punto de la agenda, sobre drogas ilícitas, el cual se discute desde noviembre. Las Farc se pronunciarán sobre  la destitución de Gustavo Petro.

 

Entre tanto, el Jefe del Equipo negociador Humberto de la Calle, señaló que a pesar de la insistencia de las Farc, un cese al fuego sólo se dará hasta que se firme un acuerdo de paz.

 

Publicidad

-El presidente Juan Manuel Santos encabezará este jueves una reunión con líderes agrarios y representantes de los sectores productivos del país en la Casa de Nariño, en la última oportunidad del Gobierno para frenar un paro agrario nacional que se daría en los primeros días de abril.

 

Publicidad

Al respecto, el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, aseguró que la amenaza de paro tiene detrás connotaciones políticas y que el Gobierno ha buscado el diálogo con los sectores que denuncian incumplimiento en los acuerdos.

 

-Con fuerzas especiales urbanas integradas por miembros del Ejército, la Armada y la Policía, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, busca retomar el control esta misma semana de varias zonas de Buenaventura, así como reducir los índices de violencia que ya registran al menos 60 víctimas en 2014. 

 

Publicidad

-En un comunicado la segunda brigada del Ejército rechazó la actuación del soldado Apolinar Betancur Ramírez, capturado por estar presuntamente involucrado en el homicidio del neurólogo Jorge Daza, ocurrido en Barranquilla el pasado 24 de enero.

 

Publicidad

El Ejército afirma que Betancur estaba evadiendo el servicio desde el 20 de febrero, cuando debió presentarse luego de una jornada de descanso. A él ya se le abrieron investigaciones disciplinarias.

 

-La junta directiva del Grupo Nutresa escogió al ingeniero civil Carlos Ignacio Gallego, con 20 años en la organización, como nuevo presidente, en lugar de Carlos Enrique Piedrahita, quien renunció el 29 de enero.

 

Publicidad

-Sectores del partido Conservador comienzan a considerar alianzas estratégicas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

 

Publicidad

-Este jueves el carguero San Petersburgo, un barco de bandera Noruega, llega al sitio señalado por las autoridades australianas como el punto en el Océano Índico donde estarían los restos del avión de Malasyan Airlines, desaparecido hace 13 días. La búsqueda se extenderá en un perímetro de 100 kilómetros.

 

-El recientemente detenido alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, opositor capturado el miércoles, fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde, en donde también se encuentra recluido el líder opositor Leopoldo López.

 

Publicidad

-El secretario General de La ONU Ban Ki-moon ya se encuentra en Moscú en donde se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin para discutir una salida diplomática a la tensión por la península de Crimea, que decidió adjuntarse al gigante europeo tras un referendo.

  • Publicidad