Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Angelino Garzón pide cita urgente de Juan Manuel Santos con la CIDH

El vicepresidente Angelino Garzón sugirió una reunión urgente entre el jefe de Estado y la Comisión Interamericano de Derechos Humanos tras el desacato...

tmp_1599671455372.jpg

a las medidas cautelares sobre el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

 

“Lo más importante es que haya una reunión de la CIDH con el presidente Santos, de forma urgente, para encontrar un camino de fortalecer las relaciones del Sistema Interamericano no el presidente Santos”, señaló Garzón.

 

Publicidad

Angelino Garzón adelantó además que el 27 de marzo en la Cámara de Comercio de Bogotá se pronunciará por primera vez Santos sobre la posición en la que quedó Colombia en el ámbito internacional por no acatar las medidas cautelares y permitir la destitución del burgomaestre.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, ve con preocupación la decisión del movimiento Progresistas  de no presentar una terna para ocupar el cargo que deja Gustavo Petro y señaló el presidente Juan Manuel Santos cumplió con la ley al confirmar la destitución del alcalde de Bogotá.

 

Publicidad

-Desde el círculo más cercano de Gustavo Petro se acaba de lanzar una preocupante advertencia a la mesa de negociación en La Habana. Líderes del Movimiento Progresistas como Guillermo Alfonso Jaramillo aseguran  que  los cabecillas de las Farc podrían correr la misma suerte del ex alcalde si se firma un acuerdo de paz.

 

Publicidad

-El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón lanzó un ultimátum  a la guerrilla de las Farc para que cuanto  antes firmen un acuerdo de paz y depongan sus armas, luego del asesinato de dos policías en Tumaco y el secuestro de cinco ingenieros en el Meta.

 

-Siguen los escándalos de corrupción en la Policía Nacional. El mayor Édgar Moisés Riveros, jefe administrativo de la  institución en Popayán, resultó involucrado en el ‘carrusel’ de contratos en Bogotá  y el polémico contratista Julio Gómez, en la construcción de un centro de rehabilitación en la capital.

 

Publicidad

-El Gobierno venezolano aseguró que el alcalde opositor de San Cristóbal, detenido y enviado a la cárcel en las últimas horas, tiene garantizados todos sus derechos en el penal. Mientras, el presidente Nicolás Maduro repudió los recientes actos de violencia en la ciudad de San Cristóbal en los que una edificación universitaria fue quemada.

  • Publicidad