Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Actuamos de forma efectiva y oportuna": MinHacienda por crecimiento de economía

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó el crecimiento de 4.3 por ciento que tuvo la economía colombiana en 2013, el segundo mejor resultado...

tmp_1599671455372.jpg

en América Latina.

 

“La nueva locomotora es la construcción. Esa locomotora tiene una ventaja ye s que general más empleo. Eso refuerza los efectos de la reforma tributaria. Estamos muy contentos con el desmonte de los parafiscales. Eso ha generado empleo formal”, dijo aunque reconoció que el Gobierno esperaba que el crecimiento fuera del 4.5 por ciento.

 

Publicidad

Agregó que las medidas que se tomaron hace un año dieron resultado y se logró revertir una cierta debilidad en algunos sectores.

 

Publicidad

“El presidente hace un año dijo: a la economía le siento una cierta debilidad y hay que revertir esa situación y ahí fue donde salió el Plan de Impulso al Empleo y la Productividad y la verdad es que eso dio buenos resultados. Debemos sentirnos tranquilos porque actuamos de manera oportuna y efectiva”, aseguró el ministro.

 

En cuanto a las cifras negativas sobre la industria y el sector manufacturero dijo que si le preocupa un poco el rezago, pero que ya se están tomando medidas para mitigar el impacto como es el caso del conceder permiso al sector automotor para importar el número de autopartes que considera necesario.

 

Publicidad

El funcionario también resaltó el crecimiento que tuvo el sector agropecuario, 5,2 por ciento, el mayor crecimiento desde 1992, jalonado especialmente por el café, cuya producción se ha recuperado en el país.

 

Publicidad

Finalmente dijo que aún es muy prematuro dar un balance de los Tratados de Libre Comercio, principalmente con el de Estados Unidos, pero afirmó que si están dando buenos resultados, aunque reconoció que hay sectores que se están viendo afectados.

  • Publicidad