Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con 800 uniformados comienza este viernes la militarización de Buenaventura

Cerca de 800 uniformados de las fuerzas especiales antiterrorismo y antisecuestro del Ejército y la Policía llegaron a 12 de barrios de cuatro comunas...

tmp_1599671455372.jpg

de Buenaventura para cumplir la orden emitida este miércoles por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

 

En otras noticias:

 

Publicidad

-Cinco menores heridos dejó una revuelta en la Casa del menor de Tunja registrada en las últimas horas luego de una celebración del día del hombre. A esta hora inicia un consejo de seguridad para definir cuántos menores se fugaron, aunque se dice que serían al menos 113 con antecedentes delincuenciales.

 

Publicidad

-El alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, anunció las primeras medidas para combatir la inseguridad y el caos en la movilidad. Este viernes se reunirá con los secretarios del gabinete distrital que dirigía Gustavo Petro para evaluar si les acepta o no su renuncia luego de una rendición de cuentas.

 

-Hay una drástica disminución en el servicio de transporte público en el tercer día de paro de propietarios y conductores de buses y busetas en Cali, quienes no salieron a trabajar en reclamo por la salida de servicio para dar prioridad al MÍO. La situación más difícil la viven los habitantes del suroriente de la ciudad donde varios de los articulados no circulan.

 

Publicidad

En el nororiente de Cali las personas prefieren usar los 1500 carros de servicio de transporte pirata.

 

Publicidad

-Sobre las 11:00 a.m. de este viernes el abogado Jorge Molano presentará en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes una denuncia penal por prevaricato contra el presidente Juan Manuel Santos, por no haber acatado las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que el alcalde Gustavo Petro siguiera en el poder.

 

-Las autoridades en Cundinamarca acaban de incautarse de 5 mil botellas de cerveza adulteradas, las cuales habían sido mezcladas con detergente de ropa en el municipio de Madrid. Dos personas fueron capturadas.

 

Publicidad

-Jaime Sanjuán, Personero de Barranquilla, denuncia que algunas clínicas privadas dejaron de atender a los afiliados de Coomeva EPS por la alta cartera morosa de esta entidad, lo que le ya le habría causado la muerte a un paciente identificado como Roberto Rellano.

 

Publicidad

-Hay alerta en Antioquia por el incremento de casos de tuberculosis. Al añose están presentando más de  dos mil casos en el departamento, ha denunciado la Secretaría de Salud departamental.

 

 -La líder opositora venezolana María Corina Machado prepara pronunciamiento ante la Organización de Estados Americanos sobre las supuestas arbitrariedades que está cometiendo el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Publicidad

-El mal tiempo se convirtió en el principal adversario para los encargados de buscar los restos del avión de Malaysia Airlines en aguas del Océano Índico. Las autoridades aseguran que la búsqueda podría extenderse por varios días más.

  • Publicidad