Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinHacienda afirma que obras para Bogotá no tienen ideología política

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en Blu Radio que los recursos adicionales a los que la nación se ha comprometido para obras en Bogotá...

tmp_1599671455372.jpg

ya están garantizado y lamentó que durante la administración de Gustavo Petro no se hayan realizado obras que ya estaban listas para ser ejecutadas.

 

Cárdenas le salió al paso a las críticas que recibió el anuncio de  obras para Bogotá por parte del candidato presidente  Juan Manuel Santos y aseguró que estas no tienen tinte político porque la ciudad las necesita.

 

Publicidad

“Estas obras se van a hacer en los próximos 4 años, durante los cuales la ciudad seguramente tendrá elecciones y nuevo alcalde. Estas obras van más allá de ese debate político, lo que reflejan es un compromiso de la Nación para sacar adelante unas iniciativas que estaban estancadas. Independientemente del color político es importante que se hagan”, explicó el funcionario.

 

Publicidad

Cárdenas agregó que la gran parte de las  obras anunciadas por Santos “estaban engavetadas”  por la falta de ejecución de la administración de Gustavo Petro.

 

“No hubo el interés suficiente. Muchos de estos recursos que había ofrecido el Gobierno para terminar los transmilenios pues no se ejecutaron. Se perdieron los recursos, por ejemplo, de la troncal de la avenida 26 para llegar hasta el aeropuerto y para la avenida Séptima. Esos recursos se perdieron en el sentido que no se ejecutaron”, manifestó el funcionario.

 

Publicidad

Dijo que con los anuncios lo que se está haciendo es “retomar la agenda de TransMilenio y diciendo: aquí hay, además de los recursos que aprobó el Concejo para TransMilenio, un billón de pesos que ofrece la Nación para que estas inversiones se puedan hacer”.

 

Publicidad

“Hay muchas obras que estaban listas, sino simplemente faltaba la ejecución”, insistió Cárdenas.

 

  • Publicidad