Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia estaría retrocediendo en DD.HH. por dejar audiencia de CIDH: Angelino

Luego de que el Gobierno Nacional se levantó de la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en donde se discutiría el caso de Gustavo...

tmp_1599671455372.jpg

Petro, el vicepresidente Angelino Garzón dijo que Colombia se expone a un retroceso en materia de Derechos Humanos.

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició este lunes su 150 periodo de audiencias públicas con asuntos sobre la mesa como la situación en Venezuela y las políticas sobre drogas. Las miradas del país, sin embargo estaban en otro tema a tratar, la posibilidad de hacer un informe de fondo sobre las garantías a los derechos políticos en Colombia y sobre todo la destitución de Gustavo Petro.

 

Publicidad

Pese a esto Colombia decidió levantarse de la audiencia que prosiguió con la presencia únicamente de representantes del destituido alcalde y peticionarios, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Minga, y La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

 

Publicidad

Los hechos no toman por sorpresa pues recientemente el presidente Juan Manuel Santos había solicitado que se aplazara la audiencia, en virtud de que no tenía sentido realizarla en estos momentos.

 

Después de que el pasado 9 de diciembre el procurador general, Alejandro Ordóñez, destituyera e inhabilitara por 15 años al exalcalde, la CIDH dictó medidas cautelares a Petro, las cuales no fueron acogidas por Santos argumentando que aún tiene instancias posibles dentro del ordenamiento jurídico colombiano y recordando que sólo se acoge los mandamientos internacionales cuando las instancias nacionales se han agotado.

  • Publicidad