Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Susto en España: Víctor Valdés fue sustituido en Barcelona por lesión de rodilla

El arquero Víctor Valdés, titular del FC Barcelona, sufrió este miércoles una "rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha" por el...

tmp_1599671455372.jpg

que tendrá que ser operado, lo que pone fin a su temporada e impedirá su presencia en el Mundial-2014 con la selección española.

 

El club confirmó el diagnóstico, pero no avanzó un plazo de baja, aunque la prensa española, tomando de ejemplo casos similares, estima en unos seis meses el tiempo necesario para la recuperación.

 

Publicidad

"Víctor Valdés tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que requerirá tratamiento quirúrgico", escribió el club en su cuenta de Twitter oficial poco después del partido, tras la evaluación del estado de la rodilla en un centro hospitalario.

 

Publicidad

Valdés sufrió su lesión en el minuto 23 del partido ganado por los suyos (3-0) al Celta de Vigo en la 30ª jornada de la Liga española. Fue al detener un disparo del chileno Fabián Orellana, en una jugada sin especial complicación, pero tras la cual apoyó mal su pierna derecha.

 

Con evidentes síntomas de dolor, fue atendido sobre el césped e inmediatamente sustituido por José Manuel Pinto.

 

Publicidad

Mientras era sacado del terreno de juego en una camilla motorizada, Valdés se cubrió la cara para ocultar sus lágrimas, temiendo una posible lesión grave, que se confirmó casi dos horas después.

 

Publicidad

El diario deportivo Sport, cercano a la información del club, había avanzado antes del diagnóstico oficial que Valdés sufría una rotura de esa gravedad y que estará de baja seis meses. El periódico Marca elevaba la estimación a "de seis a ocho meses".

 

Esta lesión llega en un momento muy delicado para él, en plena recta final de su última temporada con el Barcelona y con la perspectiva del Mundial-2014. Era uno de los fijos para Vicente Del Bosque en las convocatorias de la Roja.

 

Publicidad

En los minutos posteriores a su sustitución, los hinchas españoles, preocupados por la gravedad de la lesión, lanzaron mensajes de apoyo en las redes sociales, con la etiqueta #AnimoValdes.

 

Publicidad

No es la primera lesión que sufre Valdés esta temporada, que ya estuvo de baja un mes y medio a finales de 2013, tras una rotura en el gemelo interno de la pierna derecha, sufrida en un amistoso perdido por la selección española en Sudáfrica (1-0) a mediados de noviembre.

 

Recibió el alta médica en el inicio de 2014, para afrontar sus últimos seis meses en su club de formación.

 

Publicidad

Víctor Valdés, de 32 años, es uno de los emblemas del Barcelona, pero anunció su decisión de no renovar su contrato, que finaliza este mes de junio.

 

Publicidad

Pese a los sucesivos intentos de los dirigentes del club en los últimos meses, Valdés, que debutó con el primer equipo del Barça en la temporada 2002-2003, se mantuvo firme en su decisión y está a tres meses del final de su etapa como azulgrana.

 

En los últimos años, Valdés ha acumulado éxito con España y con el Barça. Con el equipo nacional ha estado en los títulos del Mundial-2010 y la Eurocopa-2012, mientras que con el club catalán ha ganado seis Ligas españolas, tres Ligas de Campeones europeas y dos Mundiales de Clubes, entre otros éxitos.

 

Publicidad

España está encuadrado en el grupo B del Mundial de Brasil-2014, donde tendrá una primera fase complicada, contra Holanda, Australia y Chile.

 

Publicidad

Con AFP

  • Publicidad