Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Papa y Obama se reúnen por primera vez en el Vaticano para hablar de desigualdad

El primer papa latinoamericano, Francisco, recibe el jueves en el Vaticano al primer presidente afroamericano de Estados Unidos, Barack Obama, dos líderes...

tmp_1599671455372.jpg

mundiales que quieren ser identificados con la paz y la lucha a la pobreza y la desigualdad.+

Obama es recibido por el papa en el marco de una delicada gira que el presidente estadounidense celebra en Europa y Arabia Saudita y que ha estado dominada por la crisis de Ucrania y las negociaciones sobre el nuclear con Irán.

 

Francisco y Obama figuran entre las dos personalidades más populares de las redes sociales, con millones de seguidores y la idea de que se reúnan por primera vez despierta esperanzas en algunos sectores, sobre todo entre los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos, la mayoría católicos, que ven en Francisco un vocero.

Publicidad

 

La reunión se celebra pocos días antes de que la conferencia episcopal estadounidense celebre una visita oficial a la controvertida frontera con México dentro de la campaña a favor de una reforma de la legislación migratoria que afecta a unos 11 millones de inmigrantes ilegales y en medio de las polémicas por las deportaciones.

Publicidad

 

Con AFP

  • Publicidad