Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Hay espacio en Colombia para recibir presos de Guantánamo? Responde MinJusticia

Alfonso Gómez Méndez, ministro de Justicia, no quiso profundizar en la posible llegada de presos de la cárcel de Guantánamo a Colombia pero sí dejó...

tmp_1599671455372.jpg

Alfonso Gómez Méndez, ministro de Justicia, no quiso profundizar en la posible llegada de presos de la cárcel de Guantánamo a Colombia pero sí dejó en evidencia el hacinamiento que se vive en las prisiones nacionales.

 

Según el ministro de Justicia, por tratarse de política exterior, el tema concierne en primer lugar a la canciller María Ángela Holguín, quien le informó que por ahora solo hay una petición y debe ser el presidente Juan Manuel Santos quien decida.

 

Publicidad

En caso de que Santos dé el sí deberá entrar el Ministerio de Justicia a definir las condiciones de reclusión de los condenados que lleguen al país, aunque Gómez manifestó no saber si arribarían en condición de refugiados o de detenidos.

 

Publicidad

“El análisis de la conveniencia política o no corresponde a la Cancillería (…) pero hay un tema de hacinamiento y es difícil que Colombia ofrezca condiciones dignas de reclusión”, aseguró Gómez Méndez en Mañanas BLU. 

 

El ministro fue más allá y manifestó: “no podemos tapar con un dedo los graves problemas de hacinamiento carcelario que vivimos en Colombia, eso debe tenerse en cuenta a la hora de tomar la decisión”.

 

Publicidad

Este jueves se confirmó la noticia que adelantó el semanario uruguayo Búsqueda, sobre la petición de Estados Unidos a Colombia y Brasil, entre otros, de recibir presos que permanecen en la cárcel de Guantánamo, Cuba.

 

Publicidad

Uruguay fue el primer país de Sudamérica en notificar que recibirá en sus centros carcelarios a cinco reclusos de esa prisión.

  • Publicidad