Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aún no hay decisiones ni análisis sobre recibir presos de Guantánamo: Canciller

María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores, aseguró que el Gobierno nacional no ha analizado aún la petición que llegó desde Estados...

tmp_1599671455372.jpg

María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores, aseguró que el Gobierno nacional no ha analizado aún la petición que llegó desde Estados Unidos para recibir presos de la cárcel de Guantánamo, en Cuba.

 

Holguín reconoció que si bien desde hace un año Estados Unidos había planteado la posibilidad a varios países y la solicitud ya se hizo oficial, aún no se ha sentado a discutir la decisión con el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, responsable de las cárceles colombianas.

 

Publicidad

“No tenemos ningún detalle, de quiénes ni de cómo llegarían los presos, pues debe revisarse el tema con el Ministerio de Justicia y el presidente Juan Manuel Santos”, apuntó Holguín.

 

Publicidad

La ministra informó además que el Gobierno nacional no preguntó detalles y solo lo hará cuando se estudie el tema de manera formal. Lo único que apunto es que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, tiene el propósito de cerrar la cárcel de Guantánamo y está buscando países que reciba a sus reclusos. 

 

Este jueves se confirmó la noticia que adelantó el semanario uruguayo Búsqueda, sobre la petición de Estados Unidos a Colombia y Brasil, entre otros, de recibir presos que permanecen en la cárcel de Guantánamo, Cuba. 

 

Publicidad

 

  • Publicidad