Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La próxima semana se confirmaría pico y placa ampliado y temporal en Bogotá

Rafael Rodríguez, secretario de Movilidad de Bogotá, aseguró en Vive Bogotá que la próxima semana se anunciará si la medida del pico y placa se amplía...

tmp_1599671455372.jpg

a todo el día en la ciudad.

 

Rodríguez explicó que debe reunirse con el alcalde encargado Rafael Pardo para analizar los resultados de las encuestas practicadas a ciudadanos y determinar si es viable la ampliación de la norma que en cualquier caso sería temporal.

 

Publicidad

“Se pensó en pico y placa todo el día para ayudarle al funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público que ve dificultad en la operación en algunas zonas”, comentó el funcionario.

 

Publicidad

Esa sería una de las medidas incluidas en un paquete para paliar los problemas de movilidad en Bogotá. Rodríguez informó que además se habilitó en TransMilenio, por ejemplo, una ruta exprés por la calle 80.

 

En otras zonas como la calle 13 al occidente se incrementará la presencia de la unidad de malla vial para mejorar los cruces problemáticos.

 

Publicidad

En total son 23 puntos de movilidad y 70 intersecciones del sistema TransMilenio que generan congestión los que serán intervenidos por las autoridades distritales en medio del plan de choque.

  • Publicidad