Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

RCN dejaría de transmitir fútbol profesional por lío de Win con otros operadores

La empresa tendría pensado dejar de transmitir partidos del Fútbol Profesional Colombiano en señal abierta y  estaría a pocos días de tomar una decisión...

tmp_1599671455372.jpg

final que, de darse, agudizaría la pelea con los operadores Claro, Une y Telefónica quienes en su parrilla de programación no tendrían disponibles los partidos de fútbol.

 

Claro, Une y Telefónica tienen el 74% de la televisión paga en Colombia con alrededor unos 4.6 millones de personas esto quiere decir que sus suscriptores no podrían seguir viendo los partidos de fútbol por la señal que RCN acordó, anteriormente, con la transmisión de dos de los nueve juegos  de cada jornada del fútbol por señal abierta.

 

Publicidad

Con las nuevas reglas, el canal deportivo Win Sports ganó los derechos y pagó por ellos 23 millones de dólares por 10 años y se comprometió a producir contenidos. Los nuevos dueños aplicaron una tarifa por número de abonados al operador que quisiera transmitir los partidos y no fue aceptado por Claro, Une y Telefónica.

 

Publicidad

Actualmente, si un operador quiere transmitir debería pagar al dueño de los derechos según su tamaño, entre $1.800 y $3.000 por suscriptor.

 

En noviembre de 2012 Win Sports, canal deportivo de RCN y DirecTV,  adquirió los derechos de transmisión del Fútbol Profesional Colombiano hasta 2022.

 

Publicidad

En estos momentos, Win Sport  habilitó la transmisión de  partidos del FPC a través de Internet con una suscripción de sus usuarios.

  • Publicidad