Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alfa Romeo regresará al mercado de Estados Unidos

La organización del “Auto Show de Nueva York” confirmó la presencia en el evento de Alfa Romeo, que aprovechará el salón del automóvil para anunciar...

tmp_1599671455372.jpg

oficialmente el regreso de la marca italiana al mercado estadounidense. El primer modelo en ofrecerse en Estados Unidos será el 4C, tanto el Coupé como el Spyder. La apuesta de Alfa Romeo pretende aumentar las actuales ventas de 100.000 unidades hasta los 500.000 vehículos a finales de la presente década.

 

-Gran evolución ha tenido el proyecto Ko-TAG, que está desarrollando el Instituto Fraunhofer con otros socios tecnológicos que consiste en un sistema que pueda activar automáticamente el freno para evitar atropellar a una persona. Un emisor-receptor en el vehículo emite señales que indican la dirección y velocidad que lleva y se conecta con transmisores que deben llevar peatones, ciclistas y, por qué no, otros vehículos. Pruebas recientes han mostrado una gran precisión.

 

Publicidad

-El Rally Dakar 2015 arrancará y terminará en la Casa Rosada de Buenos Aires, la sede del gobierno de Argentina, y contará por primera vez con tres etapas 'maratonianas' para las tres disciplinas de moto, coche y camión. El Dakar 2015 atravesará Argentina, Chile y Bolivia y se recorrerán, en total, 9.000 kilómetros.

 

Publicidad

-Entre 2016 y 2020, México sobrepasará a Brasil y se convertirá en el sexto fabricante de vehículos a nivel mundial, ya que los problemas económicos en Sudamérica limitarán la capacidad de producción del país carioca, según estimaciones de la consultora IHS Global Insigh.

 

-El Grupo PSA Peugeot Citroën anunció sus planes de trabajar con IBM para lanzar una nueva era de vehículos conectados que ofrecen servicios personalizados. El fabricante francés de los automóviles Peugeot y Citroën planea utilizar al gigante del software Big Data de IBM, Google Analytics y soluciones MobileFirst para proporcionar ofertas de coches conectados.

 

Publicidad

-El colombiano Juan Pablo Montoya, expiloto de Fórmula Uno, duda de la capacidad de Ferrari para volver a ser Campeón del Mundo, porque "la única vez que anduvo bien" fue en la época del alemán Michael Schumacher.

  

Publicidad

  • Publicidad