Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La tesis que llevó a Jorge Franco a escribir ‘Rosario Tijeras’

El escritor Jorge Franco ganó el Premio Alfaguara con “El mundo de afuera”, una novela sobre el amor y la muerte, basada en un secuestro que conmocionó...

tmp_1599671455372.jpg

a Medellín, Colombia, en 1971 y que supuso el comienzo de la violencia que luego se incrementaría en la ciudad, estuvo en Mesa Blu donde reveló detalles de cómo una persona puede convertirse en novelista.

 

“Eso está ahí, dando vueltas y en algún momento uno siente que por alguna razón va engordando, va cogiendo fuerza y llega el momento en que se da la oportunidad”, explicó al recordar cómo fue el proceso de 'Rosario Tijeras', un libro que lo llevó muy lejos.

 

Publicidad

“Yo estaba terminando mi novela anterior, 'Mala noche', y cuando de una manera casual llegó a mis manos una tesis de una prima que estudiaba sicología en la Universidad de Antioquia y el tema era sobre el vínculo que hay entre el crimen y la religión, enfocado hacía el sicariato. Yo leí esa tesis y me impactó unos testimonios de una menores de edad en una correccional que hablaban de cómo participaban en las pandillas”, manifestó Franco.

 

Publicidad

Dijo que le llamó la atención ese tipo de narraciones contadas por una mujer y que esto lo inspiró a contar la historia desde el punto de vista femenino, muy activo en el mundo del crimen y el narcotráfico.

 

“Lo hice como un impulso muy amplio entre la realidad y la ficción. Yo lo que vi en los testimonios es que eran mujeres, a pesar de su edad, muy fuertes, arrolladoras”, indicó Franco. 

  • Publicidad