Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un recorrido por el papel de Camerún y Suiza en los mundiales

El primer Mundial donde participó Camerún fue en España 1982, donde quedó eliminado en la fase de grupos. La segunda aparición de los africanos en...

tmp_1599671455372.jpg

una cita mundialista fue en Italia 1990, cuando en octavos de final eliminaron a Colombia después del error de René Huigita y avanzaron a los cuartos de final, donde fueron eliminados por Inglaterra.

 

Los “Leones” han participado en seis mundiales. En cinco ha quedado eliminado en la fase de grupos y en solo uno llegó hasta los cuartos de final.

 

Publicidad

Por su parte Suiza, que hace parte del Grupo E del Mundial en el que también están Ecuador, Francia y Honduras, participó en un mundial en Italia 1934, donde quedó eliminada en los cuartos de final, lo mismo que sucedió en Francia 1938.

 

Publicidad

En Brasil 1950 los el conjunto helvético quedó eliminado en la fase de grupos y en 1954 fue sede del Mundial. Pese a la gran expectativa, solo llegaron a los cuartos de final.

 

En Chile 1962 los suizos no lograron avanzar más allá de la fase de grupos, lo mismo que sucedería en Inglaterra 1962.

 

Publicidad

Tuvieron que pasar 28 años para que regresaran a una cita orbital. En Estados Unidos 1994 llegaron hasta los octavos de final, donde fueron eliminados por España.

 

Publicidad

En Alemania 2006 llegaron a los octavos de final y en Sudáfrica 2010 quedó eliminada en la fase de grupos.

  • Publicidad