Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comisión de la verdad que proponen las Farc, sí, pero al final, dice Gobierno

Las Farc al inicio del ciclo 22 del proceso de paz habían señalado la necesidad de crear una comisión de la verdad para establecer la realidad del conflicto...

tmp_1599671455372.jpg

armado en el país. La propuesta fue acogida por Humberto De La Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno, quien manifestó que esta figura se debe dar al término de negociaciones.

 

Así lo dijo De La Calle al término del ciclo 22 de los diálogos de paz que terminó sin acuerdos concretos en Cuba. Las partes, por separado, informaron sobre los avances en el punto tres sobre las drogas ilícitas.

 

Publicidad

El Gobierno en voz de Humberto De La Calle Lombana también le respondió a varios políticos y candidatos presidenciales que critican el actual proceso de reconciliación y les exigió no especular.

 

Publicidad

Las conversaciones en este periodo se centraron en el punto de los cultivos ilícitos, sobre el cual las Farc plantearon la sustitución de los usos de las plantaciones de hoja de coca, marihuana, amapola y programas de desarrollo alternativo, así como la suspensión inmediata de las aspersiones aéreas con glifosato y reparación integral de sus víctimas.

 

Alias ‘Iván Márquez’, vocero de la guerrilla, dijo que los logros hasta el momento en este punto los llenan de optimismo. El próximo ciclo inicia el 4 de abril en La Habana.

  • Publicidad