Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujica saca a la Policía de los estadios y nace crisis en el fútbol uruguayo

La decisión del presidente uruguayo, José Mujica, de retirar a la Policía del mítico estadio Centenario desencadenó este domingo la suspensión del...

tmp_1599671455372.jpg

La decisión del presidente uruguayo, José Mujica, de retirar a la Policía del mítico estadio Centenario desencadenó este domingo la suspensión del encuentro Peñarol-Miramar Misiones y sumergió al fútbol charrúa en una crisis, a menos de tres meses del inicio del Mundial de Brasil-2014.

 

La suspensión del encuentro se adoptó por la comunicación de "la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (gremio) y la Asociación de Funcionarios del Personal de Recaudación, de no concurrir al partido fijado por entender en ambos casos que no están dadas las condiciones de seguridad", señaló la AUF en un comunicado.

 

Publicidad

Mujica ordenó el jueves retirar a los efectivos policiales de los dos principales estadios del fútbol de Montevideo, el Centenario y el del Parque Central, utilizados por los dos equipos más populares el país, Peñarol y Nacional, respectivamente.

 

Publicidad

Por tal motivo para el partido entre Peñarol y Miramar Misiones, por la novena fecha del Clausura-2014, la policía preveía custodia dentro del estadio solo para el personal de recaudación y los árbitros.

 

La determinación de Mujica se produjo luego de los desmanes producidos por hinchas de Nacional en el partido que el equipo uruguayo jugó el miércoles pasado ante el argentino Newell's Old Boys por la Copa Libertadores de América.

 

Publicidad

Los incidentes violentos en el fútbol de Uruguay, cuya selección participará en la próxima Copa del Mundo, son un eslabón más en una región que vive constantemente episodios violentos y desmanes protagonizados por hinchas.

 

Publicidad

En la mañana de este domingo, Fabián Pumar, dirigente de la Mutual, anunció a canal 10 de Montevideo la decisión de los futbolistas de suspender el encuentro.

 

Más tarde, el dirigente señaló al Canal 4 que la medida adoptada por Mujica "genera inseguridad para los protagonistas más referentes del espectáculo, que son los futbolistas".

 

Publicidad

Pumar señaló que a partir de este domingo se iniciarán conversaciones con el Poder Ejecutivo y las autoridades del fútbol para llegar a una solución.

 

Publicidad

El encuentro entre Peñarol y Miramar podría disputarse el martes en el estadio Luis Franzini, dijo a la AFP una fuente del primer club.

 

La suspensión regia solamente para el encuentro Peñarol-Miramar ya que el resto de los partidos de la fecha estaban fijados en canchas que no eran afectadas por la medida impulsada por Mujica.

 

Publicidad

Sin embargo las fuertes lluvias que azotaron el sur del país provocaron que los duelos de los líderes, Fénix y River Plate se suspendieran.

 

Publicidad

River Plate frente a Rentistas fue suspendido a los 39 minutos cuando el encuentro estaba empatado sin goles, mientras que Fénix y Juventud empataban 1-1 cuando a los 25 minutos el encuentro debió dejar de jugarse por las malas condiciones climáticas.

 

Ambos encuentros se completarán el martes.

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad