Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuego en la Sierra Nevada se acerca a las cuencas de los ríos

El fuego que consume más de tres mil hectáreas de bosques y cultivos en la Sierra Nevada de Santa Marta está llegando a las cuencas de los ríos, afirman...

tmp_1599671455372.jpg

habitantes del corregimiento de Jolonura, donde las llamas consumen el bosque aledaño a la fuente de agua del río Toribio.

 

Alfredo Martínez, director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, los bosques consumidos por las llamas podría recuperarse solo en 30 años.

 

Publicidad

La conflagración se presenta en las veredas Jolonura y La Secreta, jurisdicción de Ciénaga, en la vertiente suroccidental de la Sierra Nevada.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-El alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, garantizó recursos para el desarrollo del proyecto del metro en la ciudad.

 

Publicidad

El próximo año comenzarán los procesos de licitación, indicó William Camargo, director del IDU, quien reveló que los estudios ya van en 74 por ciento y en la zona norte están terminando. El único sitio que ha presentado obstáculos es Gibraltar por suelos con pasado de relleno sanitario.

 

Publicidad

-Ya fueron dados de alta cuatro de los cinco infantes de marina heridos durante un ataque de las Farc en el municipio de Tumaco, el uniformado que permanece hospitalizado permanece bajo observación médica, confirmó Hernando Wills, comandante de la Armada Nacional.

 

-Una balacera, en el barrio María Luisa de la Espada de Buga, en el Valle del Cauca, deja tres personas muertas y una más herida.

 

Publicidad

-Cada vez es más preocupante el paro de transportadores en la Comuna 13 de Medellín. Son decenas de personas afectadas por la situación que afecta cuatro barrios, mientras para las autoridades ha sido imposible resolver la situación y conocer.

  • Publicidad