Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Barack Obama triunfa al recibir a 7.1 millones de personas en su plan de salud

El presidente estadounidense, Barack Obama, saludó este martes la suscripción de más de 7 millones de personas, superior a las expectativas, al controvertido...

tmp_1599671455372.jpg

plan que otorga cobertura médica a quienes no la tenían hasta ahora.

 

"Sí, en algunos momentos, esta reforma fue controvertida y pareció confusa y obviamente recibió su porción de críticas", dijo Obama a un grupo de personas en el jardín de rosas en la Casa Blanca.

 

Publicidad

"Esto es lo que pasa cuando ocurren cambios en democracia. El cambio es difícil. Arreglar lo que no funciona es difícil", añadió.

 

Publicidad

"Pero esta ley cumple con su cometido. Funciona", dijo Obama al celebrar que se hubiera superado la meta de que 7 millones de personas se suscribieran al plan.

 

"Creo que sería justo afirmar que hemos superado todas las expectativas", dijo más temprano el portavoz Jay Carney, destacando que 7.041.000 personas se inscribieron antes del plazo de la medianoche del lunes dado por el gobierno.

 

Publicidad

El portavoz detalló que más de 200.000 personas se inscribieron a través del portal de internet federal y que la cifra aumentará conforme lleguen los resultados de los diferentes estados del país.

 

Publicidad

El proceso se desarrolló durante seis meses y provocó en varias oportunidades el colapso del sitio en internet, además de largas filas de espera en los centros de inscripción.

 

La ley promovida por el presidente Barack Obama establece que todos los estadounidenses deben tener un seguro de salud o pagar una multa, a la vez que ofrece ayuda para aquéllos que no pueden financiarse una cobertura.

 

Publicidad

El "Obamacare", como es popularmente conocido, ha sido fuertemente criticado por la oposición republicana porque según afirman aumenta los gastos del Estado y perjudica al sector privado de salud.

 

Publicidad

Con AFP

  • Publicidad