Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Secretaria del Hábitat se queda y le baja el perfil a anuncios hechos por Santos

Luego de una reunión con el alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, la secretaria del Hábitat, María Mercedes Maldonado, anunció su permanencia...

tmp_1599671455372.jpg

en el Distrito hasta cuando se elija otro burgomaestre en propiedad.

 

Maldonado, quien había ratificado su renuncia protocolaria tras la destitución de Gustavo Petro, decidió sostenerse en el cargo hasta que el presidente Juan Manuel Santos elija un nombre de la terna que presentó el Movimiento Progresistas, en la que está ella.

 

Publicidad

Maldonado justificó su decisión al afirmar que el alcalde encargado Pardo hizo un reconocimiento a su gestión y al Plan de Ordenamiento Territorial firmado por Petro que fue suspendido por el Consejo de Estado. Por eso, envió un parte de tranquilidad al sector de la construcción de la ciudad.

 

Publicidad

En ese sentido, Maldonado adelantó en Mañanas BLU que dos de los anuncios en materia de vivienda hechos por el presidente Juan Manuel Santos como plan de choque en Bogotá no serán tenidos en cuenta.

 

El primero será el de la reactivación del proyecto de 10 mil viviendas gratis del Gobierno en Usme, el cual, según Maldonado, no está dentro de las prioridades del Distrito porque antes debe ejecutarse un proyecto de vivienda para grupos indígenas afectados por la violencia y el desplazamiento que firmó el exalcalde Petro.

 

Publicidad

El segundo es sobre la venta de agua en bloque de Bogotá que según Santos será distribuida en Cundinamarca. La secretaria del Hábitat explicó, sin embargo, que ese líquido ya se está vendiendo a varios municipios y seguirá haciéndose pero solo a aquellos con planes de ordenamiento territorial establecidos y no a proyectos independientes.

 

Publicidad

Finalmente, Maldonado no quiso pronunciarse sobre el mensaje en Twitter de Antonio Navarro Wolff, quien integra la terna de la que escogerá el presidente un alcalde y asegura que será ella la elegida.

  • Publicidad