Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este es el problema que enfrentaría Natalia Ponce de León en el sistema de salud

No contar con una atención integral de parte de las EPS cuando abandone el pabellón de quemados sería el principal problema de la joven atacada con...

tmp_1599671455372.jpg

ácido la semana pasada en Bogotá, aseguró Patricia Gutiérrez, coordinadora de la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar, quien la atiende.

 

Gutiérrez manifestó que ninguna EPS del país le ha puesto atención a los pacientes quemados, los cuales “quedan volando”, pues no hay tratamiento integral y los especialistas no tienen el conocimiento suficiente de este tipo de atención.

 

Publicidad

Gutiérrez dijo que  Natalia Ponce de León se encuentra aún en cuidados intensivos y que su condición sigue siendo delicada. Este viernes, justamente, se le realiza un tercer procedimiento quirúrgico de limpieza de tejidos provisionales antes de implantarle uno importado de Alemania.

 

Publicidad

La especialista comentó que a Natalia ya se le retiró el respirador y que en este momento ya está ingiriendo alimentos.

 

También recomendó que en el caso de que una persona sufra un tipo de ataque como los que sufrió Natalia, lo primero que se debe hacer es retirar la ropa y aplicar profusamente agua, principalmente en los ojos. No recomendó sumergir a la persona en una tina porque perpetúa el daño.

  • Publicidad