Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así cantan los árabes los goles de Juan Guillermo Cuadrado en Fiorentina

Los goles de Juan Guillermo Cuadrado le siguen dando la vuelta al mundo. Esta vez una bonita anotación de media distancia le sirvió a su equipo Fiorentina...

tmp_1599671455372.jpg

para superar 2-1 a Udinese, donde fue titular Luis Fernando Muriel.

 

En el partido disputado este domingo, la Fiorentina, cuarto en la tabla de la Serie A, ganó 2-1 al Udinese (14º) con tantos del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (25) y el argentino Gonzalo Rodríguez (minuto 72), consolidando su cuarta posición con cinco puntos de ventaja sobre el Inter de Milán (5º).

 

Publicidad

Mientras, la Roma (2º) ganó 3-1 en terreno del Cagliari (15º) con un triplete de Mattia Destro, este domingo en la 32ª jornada italiana, y se situó a cinco puntos del líder Juventus, que el lunes recibe en su estadio al Livorno (18º).

 

Publicidad

Destro, en gran forma los últimos meses y que lleva siete goles en seis partidos, marcó en los minutos 32, 56 y 73, siempre finalizando contragolpes del equipo dirigido por el francés Rudi Garcia. El tanto local fue obra del chileno Mauricio Pinilla, que convirtió un penal en el minuto 89 que había cometido el francés Mehdi Benatia.

 

Con estos tres puntos son 9 los que ha recortado el equipo de la capital de Italia a la Juventus en una semana. La derrota (2-0) del equipo de Turín el pasado domingo ante el Nápoles (3º) y las victorias de la Roma ante Sassuolo (2-0), Parma (4-2), en partido aplazado que se jugó el miércoles, y este domingo le han vuelto a meter en la lucha por el título.

 

Publicidad

La Roma, gran revelación de la temporada, está completando un excepcional final de campaña tras un bache que le costó alejarse de la Juventus. Ahora lleva seis victorias consecutivas y lo que parecía un milagro, volver a optar al título, parece factible cuando quedan seis partidos por disputarse.

 

Publicidad

La única pega del triunfo ante el Cagliari fueron las sanciones de tres jugadores importantes; Alessandro Florenzi, el bosnio Miralem Pjanic y sobre todo Destro, que no podrán jugar la próxima jornada contra el Atalanta.

 

Además, el Sassuolo (19º) ganó 2-0 en terreno del Atalanta (9º) con doblete de Gianluca Sansone (33 y 71) y sigue confiando en completar una buena recta final para evitar el descenso.

 

Publicidad

Finalmente el Torino (10º), con un nuevo tanto de Ciro Inmobile (83), ganó 2-1 en terreno del colista Catania y el Lazio (6º) derrotó 2-0 a la Sampdoria (12º).

 

Publicidad

Con esta victoria, el equipo de la capital de Italia se sitúa en la última posición que clasifica para la Europa League, con un punto de ventaja sobre el Parma (7º), que recibe este domingo en el último partido al Nápoles (3º) y dos con el Verona (8º) y el Atalanta (9º).

 

La 'Samp', por su parte, queda a siete puntos del Lazio y prácticamente se despide los puestos europeos.

 

Publicidad

Para el lunes restan dos encuentros; la Juventus recibe al Livorno y el Génova (13º) al Milan (10º).

 

Publicidad

Con AFP

  • Publicidad